top of page
  • Foto del escritorBrenda Sánchez

Alí Ávila, un ‘Rayado’ con mucho talento en la cancha

Actualizado: 20 dic 2022

Alí Ávila es un futbolista mexicano quien se desempeña como delantero en el equipo de Rayados. El joven anotó dos goles en la Revelations Cup, dejando marca a su paso por tierras aztecas.


El jugador ya ha participado en un Mundial dentro de las categorías menores, pues formó parte del equipo mexicano que participó en la Copa del Mundo del 2019 el cual quedó como subcampeón tras perder en la final ante Brasil.

¿Quién es Alí Ávila?


Formó parte de los 15 juveniles elegidos por Gerardo ‘Tata’ Martino para que fueran los sparrings de la Selección Mexicana previo y durante el Mundial de Qatar 2022.


Tuvo el entrenamiento necesario para conocer la presión de estar en un Mundial de futbol, es así que puede obtener la posibilidad de participar en el Mundial 2026, en el que México será una de las tres sedes.


Los convocados aún no se consolidan en sus equipos, pero quieren tomar confianza estos años para pelear con los más jóvenes del Tricolor y tener gran inspiración después de ver y analizar los casos de Diego Lainez y Santiago Giménez.


Con esto, los 15 juveniles tendrán poca oportunidad de mostrarse a nivel Selección y quieren alternativas para pensar en el siguiente ciclo mundialista, así que hay que mantener las esperanzas al máximo.



Su concentración y disciplina lo han llevado lejos en el futbol a sus 19 años y eso que apenas es el comienzo de grandes cosas en este hermoso deporte.

¡Mucho éxito, Ali Ávila! Estamos seguros de que pondrás el nombre de México en alto.


1 visualización0 comentarios
bottom of page